tentaculo derecho

Reviews

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
3.7

RockBirth escribió esta review el 22/04/2011.

Hace poco me volví a topar con este fenomenal cómic y no pude evitar hacerle una reseña.
Tristina es una niña que vive en un lúgubre mundo en blanco y negro, sumergida en su pequeño círculo de depresión y tristeza, pero bueno... no la culpo ¿Con este mundo quién no va a deprimirse, eh?
El cómic está compuesto por un par de capítulos independientes de 5 a 10 tiras cada uno, aproximadamente. Cada capítulo cuenta una deprimente, breve, a la vez que divertida historia acerca de la vida de esta pequeña niña.
Lo que más me agrada de este cómic es lo bien que se logran los contrastes en blanco y negro, a pesar de que en ocasiones se utiliza color para dar énfasis a ciertos objetos en el cómic. Los trazos son muy buenos al igual que el sencillo sombreado, junto con los fondos que ambientan muy bien las situaciones que vemos. Eso es algo que parezco ver poco últimamente en los webcómics, además el autor tiene una gran habilidad para dibujar con un sencillo estilo de dibujo.
Las expresiones de los personajes también me encantan, muy bien logrado con ese estilo oscuro y deprimente que caracteriza el cómic, también me encantan las exageraciones de gestos faciales que están aquí dibujadas. Los personajes son sencillos, pero simpáticos y agradables.
La narración del cómic es inteligente, utilizando globos de diálogo, pero mayoritariamente las historias son narradas en primera persona por nuestra protagonista Tristina, lo cual hace que nos adentremos aún más en el argumento del cómic. Los bocadillos están bien situados dentro de las viñetas y la ortografía es aceptable, sólo algunos signos de puntuación y tildes que parecieron irse de paso.

Lo mejor

El tétrico y oscuro dibujo que me encanta, un estilo sencillo. Las expresiones de los personajes y los breves capítulos que componen el cómic.

Lo peor

No veo que el autor tenga ánimos de continuar con el cómic, y lo dejó con muy pocas tiras, aunque no haya dejado nada inconcluso. Algunas pequeños errores de escritura como los tildes y los signos de puntuación, pero no es nada que pueda afectar la lectura en gran cantidad.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 4  |  Trama: 3

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.